Mujeres musulmanas

Las mujeres musulmanas son discriminadas en los píses árabes simplemente por nacer mujer ya que en muchos países la religión está muy incluida en la cultura y, en el Coran, la mujer aparece como diablo.
– En muchos países, se celebra el nacimiento de un niño, en cambio, si nace niña no se celebra nada, y si nacen muchas niñas en la familia traen prejuicos a la madre
– La vestimenta que llevan las mujeres las anula como lo que son, tienen que estar toda su vida como unas prisioneras escondidas tras un trapo que las cubre todo el cuerpo, muchas personas sobre todo hombres dicen que si una mujer no lleva la vestimenta adecuada, es tratada de mala manera y no se la considera musulmana.
– La mujer tiene restringido el acceso a muchas profesiones y estudios, en la mayoría de los países árabes la mujer no tiene derecho al voto.
– En Pakistán para probar una violación se exigen cuatro testigos masculinos.
– Una mujer adulta muere a pedradas (mediante lapidación), por estar con un hombre antes de casarse, o por ser violada incluso si el violador fue su propio hermano o padre, la lapidación debe ser una larga agonía, las piedras deben ser medianas para que dure el castigo y la sentencia de los lideres religiosos no pueden ser apeladas.
– En muchos países hoy en día se practica la ablación* a las niñas, ahora se están tomando medidas contra este trágico problema pero aun así dos millones de niñas sufren la ablación.

*Ablación: es la extirpación de cualquier órgano o parte del cuerpo mediante una operación o escisión quirúrgica.

About hcrmeruelo

Somos alumnas de Instituto de San Miguel de Meruelo
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s