El Coran

El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del Dios único (Alá), revelada a Mahoma
En una denominación más arcaica, se le conoce con el nombre de Alcorán, también escrito Quran o Korán, literalmente “la recitación”; el nombre completo es Al Qur’ān Al Karīm o El noble Corán).

Durante la vida del profeta Mahoma, las “revelaciones” eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas “revelaciones”, que durante el Califato de Utman ibn Affan tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras), cada uno dividido en versículos (aleyas).

Cada azora tiene un título, más o menos alusivo; la primera es la Fatiha o “apertura”, breve oración, frecuentemente recitada, con tan sólo siete aleyas: “¡En el nombre de Dios, el compasivo, el misericordioso! Alabado sea Dios, señor del universo, el compasivo, el misericordioso, amo del día del juicio. Te adoramos, te pedimos ayuda. Condúcenos por la vía recta, la vía de aquellos a quienes das tu gracia, no la de quienes incurren en tu enfado ni la de quienes yerran”. A esta azora inicial siguen las 113 restantes, dispuestas de mayor a menor longitud: así, la segunda azora (titulada “La vaca”) tiene 286 aleyas, algunas extensas, y la última azora (“Los hombres”) tiene sólo seis breves aleyas.

Primera aleya del Coran

Coran del Siglo XI (British Museum, Londres)

About hcrmeruelo

Somos alumnas de Instituto de San Miguel de Meruelo
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s