El Islam

Profeta árabe y líder religioso que inspiró y fundó el islam. Nació en la ciudad árabe de Meca. A los 25 comenzó a trabajar como agente comercial de Khadijah, una rica viuda de 40 años, con quien se casó. Por 25 años ella fue su compañera y le dio varios hijos, pero sólo su hija FÁTIMA le daría descendientes. En el 610, cuando Mahoma tenía 40 años, tuvo una visión mientras meditaba en una caverna en las afueras de Meca. Un contacto sobrenatural que las generaciones posteriores conocieron como ‘La Noche del Poder o del Destino”. Las Revelaciones provenían de Alá y los seguidores de Mahoma siempre han sostenido que le fueron comunicadas por el Arcángel GABRIEL (el mismo que anunció a la VIRGEN MARíA el nacimiento de Jesús y a EZEQUIEL el nacimiento de Juan el Bautista). En el 622 debió marcharse a Medina. Los musulmanes tomaron esta HÉGIRA (marcha de Meca a Medina) como la iniciación de SU CALENDARIO.

LA LLAMADA DEL ADHAN.

El objetivo del aḏān es convocar a los fieles a la oración y se pronuncia cinco veces al día en el islam sunní y tres veces en el islam chií. Tras el aḏān hay una segunda fórmula llamada iqāma que se pronuncia justo después de iniciar la oración y que tiene por objeto informar precisamente de que la oración ha empezado. Es muy similar al aḏān.

«Dios es más grande, Dios es más grande» (x 2)

الله اكبر الله اكبر

allāhu akbar

«Doy fe de que no hay más dios que Dios»(x 2)

اشهد ان لا اله الا الله

ašhadu an lā ilāha illā-llāh

«Doy fe de que Mahoma es el mensajero de Dios» (x 2)

اشهد ان محمدا رسول الله

ašhadu ānna muḥammadan rasūlu-llāh

«Acudid a la oración» (x 2)

حي على الصلاة

ḥayya ʿalà ṣ-ṣalāt

«Acudid a la salvación» (x 2)

حي على الفلا ح

hayya ʿalà l-falāḥ

«La oración es mejor que el sueño»* (x 2)

الصلاة خير من النوم

aṣ-ṣalātu jayrun min an-nawm

«Dios es más grande» (x 2)

الله اكبر الله اكبر

allāhu akbar

«No hay más dios que Dios»

لا اله الا الله

lā ilāha illā-llāh

LAS MUJERES MUSULMANAS.

Las mujeres musulmanas son discriminadas en los píses árabes simplemente por nacer mujer ya que en muchos países la religión está muy incluida en la cultura y, en el Coran, la mujer aparece como diablo. – En muchos países, se celebra el nacimiento de un niño, en cambio, si nace niña no se celebra nada, y si nacen muchas niñas en la familia traen prejuicos a la madre – La vestimenta que llevan las mujeres las anula como lo que son, tienen que estar toda su vida como unas prisioneras escondidas tras un trapo que las cubre todo el cuerpo, muchas personas sobre todo hombres dicen que si una mujer no lleva la vestimenta adecuada, es tratada de mala manera y no se la considera musulmana.

– La mujer tiene restringido el acceso a muchas profesiones y estudios, en la mayoría de los países árabes la mujer no tiene derecho al voto.

– En Pakistán para probar una violación se exigen cuatro testigos masculinos.

– Una mujer adulta muere a pedradas (mediante lapidación), por estar con un hombre antes de casarse, o por ser violada incluso si el violador fue su propio hermano o padre, la lapidación debe ser una larga agonía, las piedras deben ser medianas para que dure el castigo y la sentencia de los lideres religiosos no pueden ser apeladas.

– En muchos países hoy en día se practica la ablación* a las niñas, ahora se están tomando medidas contra este trágico problema pero aun así dos millones de niñas sufren la ablación. *Ablación: es la extirpación de cualquier órgano o parte del cuerpo mediante una operación o escisión quirúrgica.

Mirad esta página, tiene información muy interesante sobre las mujeres: http://www.nurelislam.com/PilaresFe/Hyab.html

EL CORAN

El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del Dios único (Alá), revelada a Mahoma En una denominación más arcaica, se le conoce con el nombre de Alcorán, también escrito Quran o Korán, literalmente “la recitación”; el nombre completo es Al Qur’ān Al Karīm o El noble Corán). Durante la vida del profeta Mahoma, las “revelaciones” eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas “revelaciones”, que durante el Califato de Utman ibn Affan tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras), cada uno dividido en versículos (aleyas)

.Primera aleya del Coran

Cada azora tiene un título, más o menos alusivo; la primera es la Fatiha o “apertura”, breve oración, frecuentemente recitada, con tan sólo siete aleyas: “¡En el nombre de Dios, el compasivo, el misericordioso! Alabado sea Dios, señor del universo, el compasivo, el misericordioso, amo del día del juicio. Te adoramos, te pedimos ayuda. Condúcenos por la vía recta, la vía de aquellos a quienes das tu gracia, no la de quienes incurren en tu enfado ni la de quienes yerran”. A esta azora inicial siguen las 113 restantes, dispuestas de mayor a menor longitud: así, la segunda azora (titulada “La vaca”) tiene 286 aleyas, algunas extensas, y la última azora (“Los hombres”) tiene sólo seis breves aleyas. Coran del Siglo

XI (British Museum, Londres)

LOS 5 PILARES DEL CORAN

1- Alá es su único Dios y Mahoma su profeta

2- Hay que rezar 5 veces al día

3- Dar limosna a los mas necesitados

4- Ayunar durante el mes de Ramadán (septiembre)

5- Peregrinar una vez en la vida a La Meca

LA EXTENSION DEL ISLAM ACTUALMENTE

Durante los últimos 20 años, el número de musulmanes en el mundo ha aumentado considerablemente. Las estadísticas de 1973 indicaban que la población mundial de musulmanes era de 500 millones, cifra que alcanza hoy, los 1500 millones. Actualmente, una de cada cuatro personas es musulmana. Es probable que la población musulmana continúe creciendo y el Islam se convierta en la religión más numerosa del mundo.
El Islam en España

http://www.rtve.es/alacarta/videos/islam-hoy/islam-hoy-islam-avanza-espana/1037756/

LAS TRES GRANDES RAMAS DEL ISLAM, CHIISMO, SUNISMO Y JARIYISMO.

El chiismo, el sunismo y el jariyismo constituyen las tres principales ramas del islam.

Chiismo: Es la segunda rama mas importante del islam, despues del sunismo, chiíes se adhieren a las enseñanzas de Mahoma y a la guía religiosa de su familia. El chiismo como el sunismo han estado divididos en numerosas ramas, sin embargo, poseen en la actualidad un número significante de seguidores y cada una ha seguido su trayectoria por separado.

la historia del chiismo está formada de varias partes. La primera es la aparición del chiismo después de la muerte de Mahoma en 632 y llega hasta la Batalla de Kerbala en 680. La segunda parte es la diferenciación del chiismo como una rama separada de la comunidad islámica en oposición al califa suní. Esta parte empieza después de la batalla de Kerbala y dura hasta la formación de los estados chiíes sobre el año 900. Durante este periodo el chiismo se divide en ramas: El primer estado chií fue la dinastía Idrasí (780-974). Después los Alavidas (864-928).

Sunismo:Es el segundo grupo mas importante de las ramas del Islam,

La tercera de las religiones monoteístas del mundo tiene su origen en el año 610 d. C. en Arabia con la revelación a Mahoma por parte del Arcángel Gabriel en el monte Hira. La revelación estan recogidas en las aleyas del coran.

Muerto el profeta Mahoma en el 632, sus seguidores comenzaron a cuestionar cuál sería su sucesor.

PELÍCULA SOBRE MAHOMA

 

One Response to El Islam

  1. mamalola says:

    Estaría mejor presentado si las fotos se colocan al lado de la redacción de los apartados. No está mal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s